Resposabilidad Corporativa

SOTRATHERM S.L.L. tiene como firme compromiso el mayor grado de calidad y satisfacción de sus clientes, la seguridad de sus empleados en el desarrollo de sus actividades y el respeto por el medio ambiente. 

SOTRATHERM S.L.L. está comprometida con el cumplimiento y defensa de los derechos humanos en el desarrollo de todas sus actividades.

Ética y Cumplimiento

SOTRATHERM S.L.L. exige un comportamiento ético ejemplar, del mismo modo que se lo exige a los terceros con los que trabaja. SOTRATHERM S.L.L. basa su éxito empresarial en la excelencia de sus soluciones técnicas e igualmente se obliga a ser excelente en el cumplimiento de la ley y el respeto al entorno. Para más información de cómo intentamos diariamente llegar a este objetivo no dude en contactarnos.

Prevención de delitos

A raíz de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, se introduce la reforma del Código Penal en España, por la que se exigen responsabilidades penales a los directivos y administradores en el caso de que no ejerzan un debido control y vigilancia que contribuya a impedir la comisión de delitos penales en el ámbito de la empresa.

En este sentido, SOTRATHERM S.L.L., ha abordado un diagnóstico para conocer su nivel de cumplimiento y alineamiento con el nuevo Código Penal y, en base a las recomendaciones recibidas por asesores independientes está implantando un modelo en línea con los requerimientos de dicha reforma.

El objetivo es, por un lado, el ejercicio de una vigilancia efectiva del sistema, el control empresarial de la situación y el establecimiento de un procedimiento regulado de comunicación de irregularidades, investigaciones internas y de determinación de sanciones.

Canal de denuncias

Se pueden presentar todas las denuncias a través del mail sotratherm@sotratherm.com y serán tramitadas de manera confidencial, aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código Ético y/o la posible comisión de un delito penal.

Las comunicaciones podrán ser anónimas, no exigen la inclusión de datos personales del denunciante, y permitirán el envío de cualquier duda o consulta en materia de éticas y cumplimiento. Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas diligente, rigurosa y confidencialmente por el Oficial de Cumplimiento y su Unidad de Apoyo de SOTRATHERM S.L.L.

El Canal de denuncias de SOTRATHERM S.L.L. cumple una doble función. Por un lado, ayuda a garantizar el cumplimiento del Código Ético, al permitir comunicar posibles violaciones de los principios y valores fundamentales de la Compañía. Por otro es un requerimiento de la última reforma del Código Penal para cualquier Modelo de Prevención y Detección de Delitos Penales.

SOTRATHERM, S.L.Lab. | 2022
© ESKUBIDE GUZTIAK ERRESERBATUTA
Dr. Atxukarro, 10, 2-D